domingo, 25 de noviembre de 2012

ALGO MÁS SOBRE MÍ...

Obra de Francesco Balsamo

Nací con una curiosidad insaciable. Reconocí pronto el regalo que eran mis sentidos. Me dejé llevar por la sensualidad, quería sentir intensamente. Amaba ver y busqué sin cesar la belleza. Quise empaparme de ella y siempre con la esperanza de que algo se me pegara. Deseaba tocar y cada textura pasó a ser objeto de deseo, ansiaba sentir el pelo suave de mis queridos animales, el tacto de la seda, de las plumas, del papel, de la piel de mis amantes. El gusto me regaló desde siempre muchos placeres y probé contrastes, saboreé buscando cada matiz. El olfato me lo llené de aromas, incluso los que eran desagradables me parecían un regalo pero sobretodo, llené mi nariz de perfumes e inciensos. El oído ha sido siempre uno de mis sentidos favoritos y le regalé música sublime, música intensa, me alejé del ruido espantoso de la ciudad y me hundí en las profundidades de las más bellas melodías... Y desde luego, desde siempre adoro sentir cada emoción bien fuerte, si cabe, que me trastorne cuando la situación lo bien merece, amar locamente, llorar fuerte, sentir ira... ¡toda emoción es bella y yo deseo dejarme llevar! Quiero recrearme en lo que siento y explorar el infinito. Y así sigo, potenciando cada sentido a la máxima expresión.
Con ansiosa codicia lleno mi vida de libros, ilustraciones, música, busco experiencias... ¡deseo conocer! ¡deseo sentir!
Alguien como yo sólo podía ser artista. No me interesa lo mundano. Tampoco quiero a mi alrededor gente mediocre y vulgar, no quiero rodearme de zombis. Jamás comprendí esos muertos en vida que se quedan indiferentes ante la música más sublime, el poema más maravilloso y la injusticia más grande, todo les da igual! Para ellos soy una demente, pero ¿no será al revés?

Desde niña me interesa el arte, yo era la primera en apuntarse a interpretar las obras de teatro infantiles, para llegar a ser de mayor, actriz. Estudié Arte Dramático y he experimentado con el teatro y el cine. Ser actriz es algo muy grande, vives otras vidas, otros tiempos... en la interpretación no hay límite de nada. ¡Qué aventura tan grande conocer un personaje y convertirte en él! ¡Qué belleza y qué poder! Y cuánto conocimiento te aporta una aventura así! ¡Todas las artes en una!
Amo el escenario con toda mi alma. Siempre recordaré a mis 15 años mi primer papel bajo un foco ámbar y el éxtasis que sentí. Podía ser otra persona y volver a mí. Y vi que era una sacerdotisa en un templo, que el teatro era algo espiritual, que el escenario es un altar sagrado. Nunca podría separarme ya del teatro. Mis experiencias escénico-místicas me habían seducido para la eternidad.

Foto de Isa Egea

Otra aventura que vivo desde temprana edad es la literatura. Descubrir y descubrir más y vivir también otras vidas. Era tan fácil a través de libros! No me espantaban los enormes bloques de papel si la historia era buena pero para mí leer nunca basta, necesito leer más y más... y también escribir. Así que desde mi infancia voy dando vida a historias, feliz de poder crear y buscando mejorar cada día más, puesto que me queda mucho por aprender y mucho por contar, muchos personajes a los que dar a luz. Me paseé durante tiempo por varias editoriales hasta que por fin llegó mi oportunidad de publicar mi primer libro! "Contes inquietants" vería la luz gracias a Ediciones Oblicuas. Un sueño hecho realidad. Mis relatos de terror, escritos en catalán, mi lengua materna, han sido mi esperado bautizo editorial. Y ahora, ¡a escribir mucho más!

Luego está como no, el aprendizaje diario. Estudio danza y música buscando otra vez más, bellas e intensas sensaciones que me llenen de placer y conocimiento. Quiero sentir mi cuerpo, cada articulación, cada ondulación y quiero que la música salga de mis manos, de mis venas, de mi mente. Voy a expresar lo que siento, es bello y fuerte. ¡Quiero crear, quiero vivir! Con empeño asisto a mis clases buscando el saber, luchando por mejorar, desarrollarme, dedicando mi esfuerzo y mi amor al arte, que es mi razón para vivir porque el arte es amor y sin él, la vida no merece ser vivida.

Y luego está otra de mis pasiones, lo extraordinario, lo sobrenatural. En el mismo deseo de comunicarme me metí de lleno en el mundo de la radio para compartir con los oyentes la belleza del misterio, de lo oculto. Este es el séptimo año que realizo mi programa de radio "Arkanum" en Radio Nova (107.7 fm, los viernes de 20 h a 21 h). Si entendéis el catalán os invito a escucharlo, si queréis a través de internet:
http://arkanum.podomatic.com. Música, curiosidad y misterio son otro cóctel de vida para esta alma nocturna.
Qué más deciros? Esto es lo que yo hago. Quiero hundirme en lo bello, en lo expresivo, en lo sensual, quiero vivir intensamente y luchar por lo que me gusta. Hacedlo también, buscad lo que os apasiona y dedicad vuestra vida a ello. No hemos nacido para ser esclavos, para producir, ¡NO! Nosotr@s hemos nacido para desarrollarnos, ¡para ser felices! ¿Cuál es vuestro sueño? ¡Luchad por él!

Os dejo con una muestra de algunos de mis trabajos como actriz.



2 comentarios:

  1. Eres un ser admirable, tu trabajo me inspira, es todo un placer conocerte y rendirte tributo ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Laura, como siempre te admiro y felicidades por tu gran sensibilidad. Ever

    ResponderEliminar