miércoles, 17 de agosto de 2016

LOS 10 MANDAMIENTOS DE "ANA Y MÍA" Y MI RESPUESTA


"Ana y Mía" son dos espantosos "movimientos" que promueven la anorexia y la bulimia respectivamente, aconsejando a las personas con estas enfermedades modos peligrosos de adelgazar y no ganar peso.
Internet está lleno de páginas destructivas de este tipo animando a las personas afectadas para que sigan empeorando en lugar de salir de su infierno.
"Ana y Mía" incluso tienen 10 mandamientos, una lista de barbaridades que necesitan respuesta, a continuación tenéis los mandamientos y mi respuesta a cada uno de ellos.

1- Si no estás delgada no eres atractiva.
RESPUESTA: No necesitas ser atractiva y el atractivo no depende de tu talla.

2- Estar delgada es más importante que estar sana.
RESPUESTA: La salud por encima de todo, especialmente por encima de prejuicios ridículos como pensar que la delgadez es necesaria para verse bien.

3- Muere de hambre, lo que sea por estar más delgada.
RESPUESTA: Vive para hacer algo hermoso con tu vida, el objetivo de estar delgada no debe ser una prioridad. Nadie en el mundo debe morir de hambre y mucho menos para ajustarse a un canon de belleza dañino.

4- No comerás sin sentirte culpable.
RESPUESTA: No comerás sin tener en cuenta tu salud y tu placer, come y disfrútalo.

5- Contarás las calorías y limitarás tus comidas.
RESPUESTA: Comerás según las necesidades de tu cuerpo para estar sana y gozarás las comidas.

6- Los designios de la báscula son los únicos importantes.
RESPUESTA: Menos báscula y más sentido común, y si necesitas designios ten en cuenta los de los médicos.

7- Perder peso es bueno, engordar es malo.
RESPUESTA: Cada cuerpo según su constitución tiene unas necesidades diferentes, esto incluye perder o ganar peso. Según la persona que seas puede que necesites adelgazar o engordar o quedarte como estás, en caso de duda consúltalo con un buen nutricionista.

8- Nunca se está lo suficientemente delgada.
RESPUESTA: Si estás en tu peso ideal según tu constitución, no hay ninguna razón para adelgazar ni para morir por ello.

9- Ser delgada, no comer, demuestra la única fuerza de voluntad.
RESPUESTA: Usa tu fuerza de voluntad para algo productivo, arruinarte la vida no es algo productivo. Invierte tu tiempo y tus esfuerzos en algo que realmente tenga valor: obtener más conocimiento, ayudar a los demás...

10- Amarás tu báscula y tus huesos por encima de todas las cosas.
RESPUESTA: Puede que no necesites la báscula y tus huesos debes amarlos no dejándolos a la vista, si no manteniéndolos tan sanos como puedas durante toda la vida. Tus seres queridos, la naturaleza, el arte, la salud, ¡tú misma!... hay miles de cosas que merecen mucho más amor que una estúpida báscula.

Ana y Mía, desapareced para siempre. A ver si promovemos el amarse a un@ mism@ y a los demás, el hacer algo bueno con nuestra existencia en lugar de presionar para que las personas se destruyan a sí mismas.


3 comentarios:

  1. Es una tontería publicar cosas así, somos muchas y cosas así no nos van a exterminar.

    ResponderEliminar
  2. Si vamos a poder con ustedes malditos personas dañinas que no tienen nada importante que hacer en sus vidas más que destrozar las de otros.

    ResponderEliminar