Así era en el pasado. |
Hace años documentándome para mi programa de radio Arkanum, descubrí la sorprendente historia de la Boleskine House. Esta casa está en la mágica Escocia, cerca del lago Ness con un pequeño cementerio delante (se dice que un túnel secreto conectaba la Boleskine house con una pequeña caseta del cementerio con restos de rituales en su interior). La casa se construyó en el lugar en el que antiguamente hubo una iglesia que ardió llena de gente.
En el año 1899, el mago Aleister Crowley compró la mansión y se dedicó a realizar rituales que desencadenaron fenómenos extraños. En esa época precisamente las apariciones del famoso monstruo del lago Ness fueron más frecuentes. Por las noches, Aleister Crowley seguía con sus invocaciones, su estancia en la casa de 3 ó 4 años tuvo terribles consecuencias y todo a su alrededor se torció, la casa estaba rodeada por una permanente oscuridad incluso en los días más soleados, un trabajador de la Boleskine house se volvió violento y atacó a Crowley, su esposa se volvió alcohólica, los perros de la casa se volvieron contra Crowley, uno de los guardianes de la casa oía rasguños de una garra monstruosa en una de las puertas...
Aleister Crowley, también conocido como "el hombre más perverso del mundo" y "la bestia 666". |
La vida del mago se volvió cada vez más trágica y la existencia de todas las personas a su alrededor también, contagiadas por alguna fuerza maligna.
Tras irse de la Boleskine house, otros hechos horribles ocurrieron en la casa, el actor británico George Sanders hizo en ella una granja de cerdos que resultó ser un gran fracaso; su socio acabó en la cárcel y los cerdos murieron de hambre. Un tiempo después un ex comandante del ejército vivió en esta casa y terminó suicidándose en la que había sido la habitación de Crowley. El ama de llaves encontró al perro del ex comandante con un hueso en la boca... y era del cadáver de su dueño que se había pegado un tiro.
En 1947, Crowley murió de una infección respiratoria a los 72 años, en la pobreza, víctima de las drogas y el alcohol, sus últimas palabras fueron: "a veces me odio a mí mismo".
Su trayectoria en el ocultismo fue espectacular pero tuvo graves consecuencias debido a su crueldad y falta de responsabilidad, sus rituales se le escaparon de las manos en demasiadas ocasiones generando incluso muertes entre sus participantes. Probablemente algo desató en el interior de la Boleskine House, algo que incluso puede que hoy día siga acechando la casa.
Jimmy Page ante la Boleskine house |
En los años 70, Jimmy Page, líder de Led Zeppelin y admirador de Crowley compró la Boleskine house, allí encontró algunos objetos de Crowley y se dice que se vistió con sus túnicas y practicó rituales. En esa casa siguieron ocurriendo fenómenos, un matrimonio que estaba de visita cambió de personalidad, por las noches se oían extraños ruidos en los pasillos, Jimmy Page sentía la presencia del mago y decía que oía la cabeza de alguien rodar por el suelo, la cabeza de alguien que en el pasado había sido decapitado dentro de la casa. En esa época la carrera de Led Zeppelin se vio salpicada por todo tipo de desgracias, accidentes extraños, muerte trágica de algunos de sus miembros...
Led Zeppelin usaron a menudo el ocultismo en su carrera, con todo tipo de símbolos alquímicos y temas esotéricos en sus canciones, el ejemplo más conocido es la bella canción "Stairway to heaven" que al revés incluye un mensaje satánico. La letra nos habla del camino del bien y del mal, de poder elegir incluso de poder cambiar en caso de error pero la letra al revés nos habla del camino del 666 y del "dulce Satán".
Hace años que conozco esta historia y me he sentido siempre atraída por esta casa. Ha sido sorprendente haber tenido la oportunidad de estar en ella a principios de agosto. El viaje ha estado lleno de magia y enigmas pero la Boleskine house ha sido lo más impactante. Al principio no la encontraba y me pregunté si sería alguna de las casas que estaban más a la vista, decidí buscar la foto de la casa en google para identificarla, con el temor de que estuviera demasiado cambiada para reconocerla, ahí estaba y mi compañero David la vio entre los árboles. Nos acercamos a ella, con gran impresión, yo habia leído que estaba habitada de nuevo y pensé que solamente podría verla por fuera. Con prudencia nos acercamos a través de los árboles... verla fue algo impresionante, ahí estaba, imponente y amenazadora... pero nos sorprendió enormemente el encontrarla quemada, fue algo que no esperábamos. Me sentí impresionada, ¡no sabía que la casa estaba quemada! lo último que había leído es que estaba habitada de nuevo, ¿qué había ocurrido? El verla así me asustó recordando los inicios, esa iglesia quemada... Que se queme una casa es siempre una tragedia y me pregunté además, si sería por algo sobrenatural, por una maldición... teniendo en cuenta el pasado de la casa era inevitable pensarlo.
Un columpio medio roto colgaba entre los árboles y una escultura amigable, recordando tiempos mejores estaba cerca de la casa. El ambiente estaba cargadísimo, se sentía una energía muy intensa y pesada, muy angustiosa. Al acercarnos me sentí mal. La casa se reconocía perfectamente, era la Boleskine House, sin duda. Una parte de la casa que no estaba tan quemada asustaba tanto o más que el resto porque de una ventana salía un extraño ruido de agua corriendo y como si alguien removiera objetos... ¿estaría alguien ahí? Me sentí muy insegura, a menudo es más peligroso alguien vivo que un espíritu. Tras unas fotos superficiales abandonamos la casa y sentí emociones muy contradictorias, sentí la necesidad de alejarme de ahí pero por a noche no podía dejar de pensar en la casa, de un modo obsesivo sintiendo una atracción aún mayor hacia ella... y decidí volver al día siguiente.
Tras dar una pequeña vuelta por el cementerio volvimos a la casa y esa vez la rodeamos, con prudencia vimos que no había nadie, el ruido era una tubería rota que no paraba de perder agua. Tomamos fotografías desde el exterior y finalmente también entramos en la casa, ¡entramos en la Boleskine house! Descubrimos una parte totalmente destruida, otra estaba algo mejor. Vimos muebles, telas... una ouija escrita sobre un colchón, con un cristal roto como planchette, encontramos que alguien había escrito en el colchón un mensaje amenazador seguramente con el mismo pedazo de cristal. Las cortinas rotas, las lámparas... todo estaba en triste desorden...
No podía creer que estuviera en esa casa.
Salimos de ella con la sorpresa de haberla visto, de estar en ella. Leímos después que se había quemado hacía unos meses, el 23 de diciembre del año 2015, al parecer no estaba claro cómo pero la anterior propietaria había dicho no creer en fenómenos y no haberlos vivido.
Ahí estaba la Boleskine house, con su aura maligna, no sé si es por sugestión pero sentí algo muy fuerte en esa casa. Es un lugar que te deja más preguntas que respuestas. ¿Estábamos viendo su final? ¿Será derribada?¿Quedará en el abandono? ¿O alguien la reconstruirá para vivir en ella y escribir más capítulos de su terrorífica historia?
Poco después y tras visitar otros lugares extraordinarios salimos de Escocia y fuimos a Inglaterra, a la mañana siguiente me desperté escuchando el sonido de una gaita, a pesar de no estar ya en Escocia ni haber ninguna gaita cerca pero era como si esa tierra mágica me llamara como me había llamado la casa.
Os muestro algunas fotos de la aventura y unos videos que he encontrado sobre cómo estaba la casa antes de quemarse, reconoceréis algunos muebles y detalles como un tocador, una lámpara, las cortinas escocesas...
Lamento mucho el final de esta casa, sobre todo por la gente que vivía en ella aunque por suerte nadie estaba en su interior en el momento del incendio. No puedo evitar pensar que este incendio horrible -y misterioso- puede ser otro hecho extraño del enigmático caso de la Boleskine House.
También quiero recordar el fabuloso tema "Stairway to heaven" de Led Zeppelin, también al revés y con su mensaje oculto, adoro esta canción y estos días ha estado en mi mente de un modo insistente.
Esta casa tiene algo que no se olvida con facilidad. Sin duda tiene una fuerza especial, su aura lo impregna todo. A pesar de la normalidad que aparentaba la vida en este lugar unos años antes del incendio, su historia tiene una fuerte presencia y se siente como si algo permaneciera en esa casa, algo que no ha olvidado que en otros tiempos la Boleskine House fue un lugar de magia, invocaciones, locura y muerte.
Sin duda, visitar este lugar me ha causado una gran impresión, todos los lugares abandonados tienen algo especial pero la historia de la Boleskine House es muy potente y oscura, no se visitan casas así todos los días, hace unos años no hubiera creído que estaría en esta casa y me pasearía por entre las mismas paredes en las que Crowley abrió las puertas de otro mundo y Led Zeppelin vivieron su época más siniestra.
Una historia impresionante y un magnífico artículo que transmite la sensación que se debe sentir en ese lugar.
ResponderEliminarImpresionante! Y unas fotos geniales, además del vídeo, que hay estancias de la casa acojonantes. Una vivencia única tener esa oportunidad. Parecía que la casa continuara habitada, y que de un momento a otro pudiera salir algún habitante a vuestro encuentro.
ResponderEliminarEnhorabuena por el Blog (Y)
Sin duda esa casa es una de las mas malditas de todos los tiempos.
ResponderEliminarEl monstruo del lago Ness era un visitante de Aleister Crowley, mientras mas rituales hacia el monstruo se asomaba mas.
Debe ser escalofriante pasar la noche en esa casa ya que las energias malignas de Crowley aun deben estar presentes.
Saludos
Este próximo verano yo iré a Escocia. Tengo un día reservado para visitar la casa.
ResponderEliminar