sábado, 13 de noviembre de 2021

SIGUE TU CAMINO


El actor (y todos los artistas en general) suele ser el blanco de envidias. Es común encontrar gente a su alrededor que en lugar de apoyarle intenta hacer todo lo posible por desanimarle, además de rechazar y ridiculizar su profesión, incluso
pretender hacerle abandonar con todo tipo de excusas absurdas: "no eres suficientemente bueno", "no te saldrá bien", "todo eso son tonterías", "tendrás problemas económicos"...
Todas esas frases indican una gran ignorancia. Esa gente raramente tiene criterio como para decidir si ese actor es bueno o no ni cómo va a evolucionar. Por otro lado, cada persona debe decidir su camino, y nadie más, asumiendo las correspondientes dificultades que puedan surgir.
Además es propio de gente profundamente inculta rechazar y ridiculizar una profesión que fomenta la cultura.
Cuando alguien decide dedicarse a la interpretación su objetivo no es ni debe ser jamás el dinero, pero eso tampoco significa que necesariamente vaya a ser pobre, teniendo en cuenta que ni todos los artistas son pobres ni todos los pobres son artistas. Algunos se ganan muy bien la vida, otros tienen problemas, otros alternan su profesión con otros trabajos... la cuestión es no detenerse y no dejarlo. Se le dedique todo el tiempo completo (lo ideal) o no, siempre es una experiencia enormemente satisfactoria.
A menudo los que tanto critican y se burlan son gente tremendamente frustrada, que nunca ha tenido valor para lograr sus objetivos, ya sea por falta de talento y/o cobardía. ¿Cuántos de ellos son artistas frustrados? ¿Cuántos de ellos desearían subirse al escenario o actuar ante una cámara? Sin embargo no lo hacen, tal vez para seguir la corriente o para complacer a padres, parejas o convencionalismos sociales.
Una cosa es segura: mientras tú seas feliz actuando, ellos estarán sufriendo por dentro, sin poder soportar verte haciendo lo que ellos no son capaces. Luego escupirán su odio con frasecitas y prejuicios, atrapados en trabajos frustrantes y aburridos, viendo su vida pasar como algo vacío.
Tú sigue actuando, sabes cuál es tu camino y lo que los demás digan no tiene importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario