miércoles, 7 de agosto de 2019

NO HAGAS TANTO CASO

Aykut Aydo
No hagas tanto caso a lo que digan los demás. Una de las mejores decisiones de mi vida ha sido siempre seguir mi camino al margen de las habladurías y los sermones. Los demás no te conocen lo suficiente, ni saben tu situación ni pueden decidir por ti. A demasiada gente le gusta hablar de lo que no sabe y pretenden psicoanalizarte sin tener ni idea, son sólo prejuicios. 
Muchas veces he visto a mi alrededor gente que se creía con licencia para decirme lo que debía hacer:  "no estudies esto, no elijas esa profesión, no aceptes este trabajo..." ¿Qué hice yo? Ver que su punto de vista la mayor parte de las veces no me aportaba nada y decidir por mí misma lo que quería.
Ahora me encuentro alcanzando algunos logros y los que se reían de mí y/o me decían "no lo hagas" ahora quieren salir también en la foto, decir que lo estoy haciendo bien y que siempre me apoyaron (cuánto cínico). Ahora todos quieren un trozo de lo que he logrado y creerse que han tenido algo que ver... pues no.
Siempre he sabido lo que he querido y también lo que no he querido que es ser una de esas personas que lamentan no haber hecho aquello que soñaban porque no lo querían sus padres, pareja, amigos... 
Hay gente que sabe orientar y aconsejar pero es la que menos. La mayoría solamente juzgan, quieren desanimarte porque ellos mismos son unos frustrados, te lanzan la crítica destructiva a la primera de cambio, ignoran lo que haces bien pero magnifican cualquier error que cometas por pequeño que sea... Por todas estas razones y más no te preocupes por lo que digan.
No sabes la cantidad de veces que he agradecido desatender los consejos de los que decían quererme y preocuparse por mí.
Que la palabrería vacía de los demás no merme tu autoestima, ni te aparte de tus objetivos ni te fastidie la vida.
Equivocarse es frecuente entre los que nos mantenemos activos, fallar forma parte de la vida, arriesgarse es lo que nos lleva hasta nuestros logros, fracasar muchas veces forma parte del camino que lleva al triunfo. Todo esto es vivir y sentir miedo es normal. Pero es mejor caerse unas cuantas veces, vivir tu vida y lograr aquello por lo que luchas que quedarte en casa pensando en lo que podrías haber sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario