jueves, 20 de marzo de 2014

EL TEATRO TE LLAMA


La interpretación es mi vida. Me siento profundamente feliz por no haber hecho caso a toda esa gente que "por mi bien" me desaconsejaban dedicarme al teatro. Yo sabía varias cosas:
1- He nacido para actuar.
2- Si el precio es alto, lo pago y ya está.
3- Si no me apoyan, lo hago igual.
4- Si no me sale bien, pues sigo luchando.
5- Si me sale bien, pues sigo luchando también.
La gente habla demasiado (y de lo que no sabe). Yo ya sabía dónde me metía, no soy idiota. Ya sé que el mundo del espectáculo es complicado, lo he sabido más que los que me lo decían. Del mismo modo que también conocía gente que vivía del teatro.
Además, ahora vivir de cualquier trabajo es difícil, cualquier profesión se encuentra con salidas muy limitadas. 
Decir también que a mí formarme en lo que quería me daría una gran experiencia, satisfacción y conocimiento, trabajara luego o no. Y no sólo eso, también tenía todo el derecho del mundo a intentarlo. He visto mucha gente estudiar carreras "normales" para tener trabajos "normales" y después de soñar con un futuro brillante se han encontrado haciendo trabajos horribles o en el paro... o trabajando de lo que habían estudiado y odiándolo porque tampoco era lo que querían en realidad. Todo el mundo debería poder vivir de lo que le guste... o en su defecto intentarlo. 
Me advirtieron de que me arrepentiría de mi decisión... pues no, resulta que me siento profundamente orgullosa. Amo mi profesión. Es inestable... vaya, como casi todo hoy en día. Vale, puede que más complicado que muchas otras profesiones, pero repito, ya lo sabía y es un precio que pienso pagar y lo pago. No, no me arrepiento. Gozo. ¿Sabéis quién se arrepiente de lo que decidió? Mucha gente que me dice: "oooh, me hubiera encantado ser actor, aunque fuera solamente poder intentarlo, no quedarme con la duda... ¿y si lo hubiera intentado? ¿y si me hubiera salido bien? pero me preocupaba, pero mis padres no querían, a mi pareja no le parecía bien, los vecinos me criticaban... bla, bla, bla..." Esa gente sí que está arrepentida, yo no. Tienes un camino a seguir, no sigas el que te digan los demás. Es tu vida y tú decides y ante las dificultades del mundo de la interpretación, digo lo siguiente:
En la vida hay que ser valiente y luchar por lo que se quiere. Actúa aunque no te den la oportunidad, no esperes. Si no te dan un papel en el teatro, en el cine... actúa en la calle, haz obras, escenas, monólogos y muéstralos en locales alternativos, en internet, fiestas privadas... el teatro no sólo vive dentro de un edificio, hay muchos escenarios y ni la fama ni el anonimato nos hacen mejores ni peores. Lo que importa ante todo es ACTUAR. Eres actor/actriz, por eso mismo nunca dejes de interpretar. Haz lo que esté en tu mano, hay factores externos que no podemos controlar y en el mundo del espectáculo hay mucha injusticia pero todo lo que podamos hacer nosotr@s, lo haremos. El teatro no pertenece a los hombres de negocios que a veces lo ensucian, el teatro no pertenece al star system, el teatro está con los que lo aman y si el teatro te llama, ¡RESPONDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario