sábado, 14 de junio de 2014

TU BELLEZA

El físico no importa. Lo que importa es lo que sepas contar con tu cuerpo. Transmitir es bello. ¡Exprésate! Llora, ríe, canta, baila, abraza... eso es belleza.
¿Qué piensas que es la belleza? ¿Tener unas tallas concretas? ¿Usar maquillaje? La belleza es muy diversa pero los cánones de belleza son absurdos, superficiales y generan complejos y enfermedades. Cada persona es bella, tiene algo especial.
Ahora me diréis todo eso de que si en la moda hay que estar muy delgada, medir 1.75, que "esto es así"... Es así pero no debería, muchos profesionales de la moda se amoldan como pueden pero creo que debe haber ropa para todo el mundo, no? Para todo tipo de personas y no sólo las que se parecen más a las delgadísimas modelos de pasarela. Y creo que la referencia debería ser ante todo saludable y no exigir mucha altura y mucha delgadez. Lo bueno sería cambiarlo. Yo personalmente no trabajo en moda ni quiero. Yo soy actriz y hago otro tipo de trabajo. En la fotografía artística/narrativa encuentro otro escenario más en el que actuar y aún así me encuentro con gente que pretende que encaje en un ridículo estándar (aunque no vayas a hacer nada de moda y tu aspecto sea lo de menos). ¡Hasta qué punto nos ha manipulado la publicidad!
Veo algunas ofertas de trabajo fotográfico en las que se piden cada vez medidas más extremas e inalcanzables, no es sano, no es inteligente y es bastante ridículo. ¿Por qué la talla 34 ó 36? ¿Qué estupidez es ésa?
Creo firmemente que las personas que trabajamos en los medios y con nuestra imagen tenemos una responsabilidad y es necesario enviar un buen mensaje, mostrarle a cada persona que vale mucho, que no necesita parecerse a nadie, ni operarse nada y que su cuerpo le pertenece y debe hacer lo que desea y no lo que la sociedad espera e impone. Es mejor que nos rebelemos contra todo este movimiento que busca la extrema delgadez y/o demasiada cirugía plástica... Se habla mucho del culto al cuerpo pero el culto al cuerpo debería ser el culto a la salud física y no lo contrario. Y ahora viene lo más importante: también se tendría que practicar el culto a la mente, cultivarla más ya que parece que much@s la tienen olvidada. Mucho gimnasio, mucha dieta, mucho quirófano... pero al hecho de estudiar, leer, pensar... parece que no se le da la misma importancia. Lamentable, no? Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario