martes, 24 de enero de 2017

FALSOS PROFETAS


No falla, la gente que va de mística suele ser la más frívola, ignorante, ególatra, interesada, manipuladora, malintencionada y menos espiritual que puedas encontrar. Desconfiad de gurús de pacotilla y falsos profetas, todos esos "iluminados" juntos tienen menos espiritualidad que una escobilla de váter. Cada cierto tiempo tengo algún encontronazo con alguno de estos dementes y termino horrorizada por lo insoportables y mala gente que llegan a ser. Les daría un tortazo a ver si se les alinean los chakras de golpe y el yin y el yan se ponen en su lugar ya. ¿No quieren karma? ¡Pues toma karma!


Ayer escribí este texto en facebook y me encontré con gente que decía haber conocido personajillos de este tipo. Y es que son una plaga. Yo he conocido también a unos cuantos y me dan mucho asco.
Seres absurdos que son incoherentes con lo que hablan y unos interesados, que van a ver si pueden conseguir lo que sea de los demás: sexo, alimentar su ego, dinero... Algunos de estos despreciables incluso llegan a montar sectas. Necesitan controlar a los demás y ser el centro de atención, necesitan admiración... y eso es lamentable. Y es gravísimo que haya gentuza que se aproveche del dolor y de la inseguridad de los demás para manipularles, hay muchos casos trágicos y eso se puede ver en cualquier secta. 
¿Quién no ha conocido a alguien que porque se ha leído un par de libros de tantra ya se cree un maestro ascendido superior a los demás y capaz de curar y mejorar a otros (metiéndoles mano o ya directamente follándoselos con la excusa del tantra)?Un individuo así es escoria y un incoherente, lo ves por cómo se comporta y el trato que da a los demás, a ver si con la excusa del tantra puede ver algún pecho, meter mano o acostarse con alguien, algo que seguramente le resultará bien difícil. Pero según él todo con intenciones terapéuticas, eh?  A eso lo llamo yo ser "antitántrico" porque precisamente en el tantra el respeto está por encima de todo, y el tantra es una forma de vida, no algo que se reduce solamente a sexo (y mucho menos sexo malo y con intereses egoístas). 
¿Quién no se ha encontrado nunca con gentes que se creen muy espirituales por encender una varilla de incienso y tener una estatua de Buda? La gracia es que luego no saben nada de budismo ni conocen la historia de Buda. Claro que puedes encender incienso y coleccionar budas si quieres, pero no vayas de espiritual por hacer eso, ser espiritual tiene otro significado.
También podemos hablar de acosadores que luego llenan sus redes sociales de comentarios tipo: "¿cuándo evolucionaremos espiritualmente y aprenderemos a tratar bien a los demás?" ¿Cómo se puede ser tan cínico y retorcido?

Toda esa gentuza que se cree mejor que tú, que cree conocerte y te hace unos análisis psicológicos solamente mirándote (en los que no acierta ni una) es patética.
Esos imbéciles que dicen poder salvarte y se ponen en esa situación de superioridad, de Mesías de alcantarilla pretendiendo darte lecciones con su arrogancia... ¿Quiénes se creen que son para "ayudarte"? ¿Quiénes se creen que son para intentar cambiarte? ¿Cuándo se lo has pedido? ¿Qué puñetera falta te hacen? La verdad es que te necesitan más ellos a ti que tú a ellos, necesitan que la gente les siga la corriente, necesitan aprovecharse de los otros porque por sí mismos no pueden lograr nada.
En la vida todos tenemos mucho que aprender y todos necesitamos ayuda en un momento u otro pero ya la pedirás y ya acudirás a gente que de verdad pueda ayudarte en lugar de fiarte de aprovechados que con la excusa de "hacerte feliz" lo que quieren es o meterte mano o sacarte el dinero o las dos cosas.
El tantra es algo serio, igual que el tao, el yoga, las terapias alternativas, la meditación... no son jueguecitos para gentuza que quiere darse importancia y machacar a los demás. Lo que se descubrió para bien, jamás debería usarse para engañar ni hacer ningún daño a los demás.
La gente espiritual de verdad es humilde, no hace daño a nadie ni quiere nada de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario