La interpretación es para mí una experiencia mística, tiene mucho que ver con tu alma, conectas con algo íntimo y muy complejo, descubres distintos personajes y te conviertes en ellos, siempre hay algo en ti que te hace encontrarlos y vivirlos.
El interpretar personajes además de ser un gran aprendizaje y una gran experiencia, te ayuda en tu vida cotidiana, tu capacidad de interpretar personajes hará que seas más hábil en el momento de reinventarte.
Los personajes te absorven, vives con ellos un tiempo. Viven a través de ti. Es placentero, interesante y también sacrificado.
Me lanzo sobre cada uno de ellos con entusiasmo, quiero conocerles, vivirlos. Encuentro en ellos facetas mías distintas. Entrar en un personaje es todo un ritual, comprendes cómo y quién es, lo que siente... cambias tu existencia, te transformas por dentro y por fuera según las necesidades de tu nuevo papel. Dejar un personaje también es algo especial, te despides de una amistad. Como una vez que me despedí de un personaje que era una chica de vida desgraciada, interesante y fuerte. Usaba mucho maquillaje, llevaba el pelo ensortijado y las uñas largas y rojas. Al finalizar el rodaje me despedí de ella, de su existencia dura y fue intenso quitarme todas sus penas y retos, todo su maquillaje y al despintar y cortar sus/mis uñas. Agradecí haber vivido a través de ella, haberla conocido y luego la despedí para que llegara otro nuevo personaje. Estaba muy cansada, también por el esfuerzo físico y mental de ese proyecto pero me sentía intensamente agradecida por haberlo experimentado. Sientes una mezcla de tristeza por despedir a tu personaje, dudas sobre el resultado de tu trabajo, nervios, descanso, agradecimiento y muchas ganas de ir a por el próximo.
Estoy pendiente de un par de proyectos que tengo programados y ya he recibido a mis nuevos personajes. A través del guión los estoy estudiando, comprendiendo, vamos contactando y conectando cada vez más, vamos a estar juntas un tiempo, les doy la bienvenida. Sé que lo pasaremos bien, jugaremos, nos cansaremos, tendremos preocupaciones, tensión, diversión, desafíos... y será verdaderamente emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario